Talento: más que una pizca de suerte, un puñado de voluntad

Entre aplausos, felicitaciones y sobre todo mucho orgullo en el pecho, los 74 galardonados de la última edición de los PREMIOS TALENTO JUANAMBÚ recibieron de manos del Comité Directivo del Colegio, el reconocimiento por su talento y desempeño en lo corrido de este año lectivo 2013-2014.

Culminado el protocolo de himnos y las palabras del Sr. Rector, Néstor Rodrigo Acevedo, uno a uno desfiló ante las demás familias invitadas al evento, para ser enaltecido en alguna de las siguientes categorías:

1. DEPORTIVA
Reconoce a los estudiantes por nivel (primaria y secundaria) destacados en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol y natación; igualmente, a aquellos que lo hicieron por fuera del plantel como embajadores deportivos Juanambú, en deportes como golf, squash, béisbol y tenis, entre otros.

2. ACADÉMICA
Premia a los estudiantes de cada curso (Transición a 11) que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto por su desempeño académico durante todo el año lectivo, así como los mejores puestos alcanzados en Olimpiadas Matemáticas y demás participaciones externas.

3. ARTÍSTICO
Se galardonan a los estudiantes sobresalientes dentro y fuera del plantel, por sus habilidades para las artes y la música.

4. BILINGÜISMO
Se distingue como embajadores del bilingüismo Juanambú, a quienes sobresalieron en los programas de bilingüismo realizados durante el año (Inmersión Lingüística a Canadá e Inglaterra, así como en Exámenes Internacionales con Cambridge - CIE).

5. FAMILIA
Reconocimiento a la familia más comprometida, colaboradora y participativa del plantel

6. ESPÍRITU DE SERVICIO
Corresponde a los colaboradores destacados por su permanencia y tiempo de servicio, ininterrumpido con la institución.

Cabe anotar que las familias MOLARES ARBELÁEZ y GIRALDO OLANO se robaron gran parte de los aplausos de los padres de familia, por vivir a plenitud los principios fundacionales de las instituciones Aspaen y ratificarse como familias ejemplares para el Colegio.

Finalmente, el momento cubre del evento correspondió al reconocimiento a los colaboradores del Colegio, quienes recibieron un reconocimiento por su desatacada labor durante más de 5, 10 y 15 años de servicio, como el del Sr. Pedro Uribe, del área de Servicios Generales y Mantenimiento, bastante querido por los estudiantes de todo el plantel.

La noche llegó a su mayor éxtasis al momento de hacer entrega de dos (2) inesperados reconocimientos a los licenciados, Gustavo Adolfo Perea (Coord. de Primaria) y Néstor Rodrigo Acevedo (Rector) por sus 30 años de labores ininterrumpidas con la institución; quienes sorprendidos y ante una incansable lluvia de aplausos, recibieron de sus familias, esposas e hijos, la placa Juanambú.

Todo un momento de alegría y orgullo que le representó a todos los asistentes, estudiantes, familias, personal docente y no docente, pararse para aplaudirles. Verdaderamente una noche de recompensas por la ´obra bien hecha´, felicitaciones y éxitos para todos.

Para servir…servir