Semana cultural tuvo hasta su Around the World

28-31 may 2018. La semana cultural que vivieron los estudiantes los pasados días fue una semana llena de descubrimientos, cultura, arte, creatividad, ciencia y tecnología.

El día lunes se vivió el STEM Day (Science, Technology, Engineer and Math) donde los estudiantes desde Transición a Décimo grado realizaron experimentos relacionados con la física, la química y la matemática, y acorde a su grado explicaron la relación que estos tenían con las ciencias y las actividades del quehacer diario. Entre las actividades se dieron competencias de aviones de papel, tangram japonés, reto de la construcción de puentes con palitos de madera y hasta construcción de robots.

El día martes fue el turno para la Ciencias Sociales y la Lengua Castellana, los estudiantes junto con sus profesores realizaron actividades relacionadas con las humanidades como cine-foros, creación de música y letra de raps que hablaban de la situación actual del país. Los estudiantes de primaria participaron en una yincana que mezclo a los niños desde Transición a Quinto y los invito a relacionarse y trabajar en equipos en actividades lúdicas. Alrededor de medio día se invitó a los estudiantes de bachillerato a ver una obra de teatro llamada TRANCE realizada por los estudiantes del Instituto de Bellas Artes.

El día miércoles se invitó a los padres de familia y a todos los estudiantes y colaboradores del plantel, a hacer un viaje por el mundo con el Around The World, visitando los diferentes países que cada salón tenia por exponer en representación de aquella cultura, transición con Colombia, sexto con Suiza, segundo con Uruguay, entre otras culturas del mundo que llevaron a conocer comidas típicas, personajes representativos, colores y lugares.

Y por último el día jueves todos pudieron demostrar su lado artístico, el Arte y la Musica fueron los protagonistas, donde realizaron grafittis en el salón de artes, demostraron sus dotes de cantantes haciendo karaoke junto a sus compañeros y jugando stop musical, para mostrar sus conocimientos sobre “el arte de las musas”: la música.

Y así se cerró esta semana cultural, todos aprendieron de cultura, sociedad, tecnología, números y finalmente se pudieron divertir con todas las actividades que se realizaron.

Un extenso agradecimiento a los padres de familia, profesores y demás colaboradores del Colegio por su aporte a la gran realización de los diferentes eventos.

VER FOTOS - LUNES: Science Day

VER FOTOS - MARTES: Sociales y Lengua Castellana