Nuestro enfoque pedagógico

Educación personalizada, desde una visión católica del hombre y de la vida.

El estilo formativo de Aspaen se fundamenta en la educación personalizada de Víctor García Hoz, liderada por un equipo docente que desde las estrategias pedagógicas PRIME para preescolar, y NOVUS para primaria y secundaria, inculca una concepción cristiana del hombre y de la vida, en atención al desarrollo completo del estudiante, en el marco de una educación diferenciada.

Ventajas pedagógicas:

  1. Educación personalizada
    • Una educación puesta al servicio de la persona desde la libertad, la singularidad y la apertura, expresada en las siguientes características: integradora y abierta, reflexiva y creadora, singularizadora y convivencia, y optimista.
  2. Concepción católica del hombre y de la vida
    • Todas las actividades (académicas, formativas, de familia, administrativas, recreativas, extracurriculares, etc.) de la institución se realizan de acuerdo con los principios de la doctrina católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.
  3. Atención al desarrollo completo del estudiante
    • El estudiante es por derecho propio el centro y el motivo del trabajo docente, la razón de ser de Aspaen es apoyar, orientar y formar a cada uno dentro de un ambiente de sana libertad pero de claridad, en cuanto a límites y comportamientos éticos y morales.