Modelo ONU, una oportunidad de mejora

5-9 feb 2018. El profesor Alejandro Fernández Benavides, Lic. en Lenguas Extranjeras y Magister en Estudios Interlingüísticos e Interculturales, esta semana inició un trabajo de investigación titulado "Help the world with your ideas" (Ayuda al mundo con tus ideas). Este trabajo investigativo que se lleva a cabo con los estudiantes de grado séptimo (7°) estará basado en la dinámica que propone el Modelo de Naciones Unidas en inglés, que anualmente se realiza en la ciudad; esto como preparación para la siguiente edición que será en este 2018.

Cabe resaltar que el año pasado, los estudiantes MIGUEL ÁNGEL LUNA RAMÍREZ (10-A) y SAMUEL OROZCO SALAZAR (08-A), recibieron el Premio a la "Mejor Propuesta de Préstamo" y "Premio Honorifico" respectivamente, gracias a su excelente participación, acertados aportes y estratégicas ponencias que enriquecieron el proceder en cada una de sus Comisiones.

El objetivo de este proyecto (Help the world with your ideas) es identificar las actitudes, percepciones y reflexiones de estos estudiantes en cuanto al desarrollo de su conciencia cultural como ciudadanos globales.

El Lic. Fernández afirma que "la sesiones de trabajo consisten en la elaboración de varios documentos que ayudarán a la compresión de los problemas a discutir en los debates del Modelo ONU (Opening speeches, research documents and nation guides), una serie de diarios de reflexión, encuestas y entrevistas sobre su experiencia en el modelo de las Naciones Unidas".

"Por otro lado es una oportunidad que se le da a cada estudiante de explorar y sacar a relucir sus capacidades y mantenerse en una constante mejora.", complementa Fernández.