Lectura en voz alta, una forma de conectar con el texto

vie, 23 nov 2018. Utilizando los actuales dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tablets o grabadoras de mp3, los estudiantes de grado 11 desarrollaron un trabajo de lectura en voz alta para registrar y analizar en grupo la manera en que realizan la debida pronunciación, entonación y acentuación.

El Lic. Leonardo Perea docente de Lengua y promotor de la actividad, afirma que “la entonación, el ritmo de la lectura o la forma de entender las frases se aprende mucho mejor cuando se leen los textos en voz alta, después el estudiante lo repite para encontrar la forma acertada de su lectura”.

A cualquier edad la lectura en voz alta por el adulto o por el propio niño, es una forma fundamental para el desarrollo del lenguaje y de la mejora cognitiva del niño.

“Para esta ocasión la mitología griega fue la elegida por todos. Allí seleccionaron un fragmento del mito que más les gusta para realizar la actividad de leerlo y grabarlo para su posterior presentación en clase”, complementa.

A medida que el estudiante crece y se convierte en adolescente, la lectura en voz alta puede seguir teniendo beneficios, y es que puede aprovechar la memoria auditiva para mejorar la comprensión de lo que se lee y termina siendo, la lectura en voz alta, una forma de conectar con el texto.

Escuchar audios