Lanzamiento de Novus A+ en Cali

Este miércoles 4 de octubre, a las 7 de la noche, se reunirá la gran familia Aspaen Cali perteneciente a las instituciones educativas Preescolar Tayana, Preescolar Entrevalles, Liceo Tacurí y Colegio Juanambú; para conocer en detalle lo que será "NOVUS A+", el primer programa e-learning del país, orientado a la formación integral de estudiantes y padres de familia/acudientes en temas de afectividad, sexualidad y salud humana.

Un propuesta promovida por Aspaen Dirección Nacional, apoyada por Corpade Nacional y la universidad de La Sabana, en la búsqueda de “(…)estimular y fomentar la  formación personal de los padres  de familia, para que puedan  ejercer cada vez mejor su  responsabilidad de ser los  primeros educadores de sus hijos.”, principal lineamiento fundacional de Aspaen, desde su concepción en Colombia 50 años atrás.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

1. Acompañar y orientar a los padres de familia en su responsabilidad formativa de la afectividad, sexualidad y la salud humana, mediante el fomento de espacios de conversación con sus hijos en los que puedan conocerlos cada vez mejor
  2. Favorecer el proceso de crecimiento armónico (totalidad del ser, más allá del mero aspecto sexual), desde la niñez hasta los primeros años de la juventud.
  3. Enseñar a pensar y fortalecer la voluntad de modo que sean dueños de sí mismos y ejerzan plenamente su libertad.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

En el Aula de clases y en la casa, estudiantes y padres de familia/acudientes, desde Transición hasta grado Once:

• Nivel Biológico
  • Nivel Psicoafectivo
  • Nivel Espiritual
  • Virtudes
  • Entorno natural
  • Entorno social-familiar
  • Entorno social-cultural
  • Relaciones próximas
  • Entorno artificial (redes sociales)
  • Salud y arte