La Alegría, la virtud del mes

La alegría proviene del espíritu y de la fortaleza con que afrontamos la vida y sus contradicciones. La alegría "es una cualidad del alma”. Para vivir alegres debemos empezar por ser agradecidos por todo lo que tenemos, ser sencillos, no  añorar grandes cosas que no necesitamos para vivir, hacer el bien a todos, ser solidarios con el prójimo,  amar de verdad a los que nos rodean, especialmente a nuestros seres queridos, familiares y amigos con cariño y respeto.

La persona alegre difícilmente pasa desapercibida ante los demás, porque lo  muestra físicamente, al hablar, al caminar, en las decisiones que toma, en fin todos sus comportamientos revelan el estado de armonía y  de felicidad  que cada uno lleva por dentro. Transparenta una conciencia recta y en paz.

Las personas alegres ven más oportunidades, funcionan mejor, son más resistentes y fuertes ante los embates de la vida, toman decisiones  correctas y sólidas, negocian mejor, aprenden mejor, tienen más confianza en sí mismos, mantienen mejores relaciones con sus semejantes, asumen más responsabilidades, son personas exitosas y por lo tanto se confía más en ellas.

Algunos encuentran la alegría en formar una familia con una relación amorosa de esposo y esposa, estable y duradera,  otros en la escogencia de una profesión que les permita realizarse como personas, otros en la vida consagrada, otros en el deporte, otros en el arte, en la ciencia, en la política y quienes más en  una jugosa cuenta bancaria. Cada quien tiene libertad para escoger lo que mejor le parezca. La alegría no es una mariposa que se viene a posar casualmente sobre el hombro de alguien. La alegría hay que buscarla. Todo se origina en lo más profundo del ser humano: su conciencia.

Consigna Primaria

Consigna Bachillerato

• Realizo con agrado los favores que me solicitan.
  • Saludo cordialmente a todas las personas.
  • Me esfuerzo por comprender las opiniones de los demás y Reaccionar de forma positiva.
  • Saludar es saludable, sonreír es agradable.

CAMPAÑA
DONARÉ UN REGALO DE NAVIDAD PARA UNA NIÑA Y UN NIÑO NECESITADO
(Por favor colocar en la parte externa, si es para niño o niña y la edad aproximada)