Juanambú el mejor del Valle en la Educación Secundaria, según ISCE

mié, 9 may 2018. Estudiantes y docentes compartieron con gran alegría y satisfacción los resultados obtenidos en las pasadas Pruebas Saber 2017 para grados 3°, 5°, 9° y 11°, representados en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE, que le permitió posicionar al plantel como:

• El Mejor Colegio del Departamento
  • El Mejor Colegio de Aspaen
  • El 7° mejor colegio del país (calendario A y B), en el nivel de ‘Educación Secundaria’

El ISCE es una herramienta del Ministerio de Educación que mide el estado de la calidad de los ciclos educativos de básica primaria, básica secundaria y media de todos los colegios del país.

“Verdaderamente las felicitaciones es para ellos (estudiantes y docentes) por su compromiso con las clases que en el aula día a día se imparten; este resultado ratifica la buena labor y compromiso con el estilo Aspaen que se viene realizando desde el año lectivo pasado”, afirma el Lic. Yimmy Galeano, Director Académico.

Hasta 2015 el principal criterio para conocer la calidad de un colegio en Colombia era principalmente el resultado de las Pruebas Saber. Sin embargo, a partir de 2015 el Ministerio de Educación instauró el Índice Sintético de Calidad Educativa, una medida que combina cuatro variables para intentar dar un panorama más preciso de los avances de cada colegio.

• Progreso (40%): cuánto mejoró un colegio respecto al año anterior
  • Desempeño (40%): corresponde a los datos de las pruebas Saber (3°, 5, 9°, 11°) del último año
  • Eficiencia (10%): entendida como la tasa de aprobación escolar
  • Ambiente Escolar (10%): se refiere al clima de aprendizaje en el aula y el acompañamiento de los docentes