Jeison Aristizábal y su 'cadena de sueños'

jue, 3 oct 2019. Durante 40 minutos estuvieron cautivados con sus historias de vida, los estudiantes y docentes de 9° a 11, que participaron de una interesantísima tertulia con el fundador de AsodisValle, Jesion Aristizábal, más conocido en todo el país y el mundo por su reconocimiento como ‘Heroe CNN 2016’ por su bella labor e inmenso corazón.

Con una hipnótica narrativa, Jeison contó los detalles de su infancia en una de las zonas más pobres de la Cali, donde relata como quisieron arrancarle cualquier tipo de ilusión de llegar a ser alguien, pues constantemente los médicos le recalcaban a sus padres que por su parálisis cerebral sería incapaz de tener independencia y una vida “normal”.

Jeison relata desde lo que soportaba por la discriminación de otros niños, las caídas que tuvo por su terquedad y las ganas de aprender a montar bicicleta, hasta el día en ayudó a conseguir una silla de ruedas para un amiguito, llevando a los asistentes a los inicios de su fundación ASODISVALLE – Asociación de Discapacitados del Valle, en su propia casa y con sus padres: “Me conseguí una colchoneta, una pelota, le dije a una amiga que estaba en último semestre de fisioterapia que viniera a hacer sus prácticas, y arrancamos en el garaje. Ese día llegó un niño, al final de la semana eran 50 en el garaje y la sala. Para el final del mes fueron 150 en el garaje, la sala, el comedor y en uno de los cuartos del 2° piso…pero mis papás nunca me dijeron que parara” afirmó Aristizábal (en medio se risas).

Durante la tertulia resalto en muchas ocasiones a los estudiantes seguir su regla de oro:

1. Afrontar (la vida es una carrera de obstáculos, y en una carrera estos no se esquivan, se saltan)
  2. Agradecer (por las cosas más simples, respirar, ver, comer)
  3. Persistir (intentarlos días, meses y años, hasta lograr el objetivo)
  4. La vida es un camino de sueños (se cumple uno y ya debes tener claro el siguiente)

El cual ejemplificó con muchas situaciones cotidianas.

Al final, un sonoro aplauso, fotos y abrazos para esta gran panelista y persona, quien pretende continuar con su trabajo social con todos los niños y jóvenes con o sin discapacidad. Con su programa de Buenos Samaritanos que apadrina a menores para que reciban tratamiento y educación formal gratuita. También, con su banco de zapatos para que niños pobres de la capital valluna puedan tener calzado. Y dirigiendo el colegio Porfirio Barba Jacob –donado por una comunidad religiosa– donde estudian 480 niños con discapacidad, y otros 150 que no la tienen y que denomina de inclusión educativa.

Ver FOTOS y VIDEOS