Grado Once revive la Literatura Clásica Griega

23 y 24 nov 2017. “Esta actividad tuvo como objetivo provocar en los estudiantes el trabajo en equipo, asumiendo personajes y personalidades que deben encajar en las adaptaciones teatrales realizadas, modificando diálogos y escenas para hacerlas interesantes en la actualidad", indica Sebastián Franco Llanos, docente de Literatura y Lengua.

Los estudiantes revivieron autores de la literatura clásica griega como Esquilo, Aristófanes y Homero. Para lograrlo se realizó un estudio constante de la cultura griega, pasando por la visión cosmogónica (creación del mundo) y teológica (creación de los dioses) para poder entender los personajes que aparecen en el arte griego.

Con  la sala de audiovisuales como escenario, interpretaron a los personajes de la literatura con vestuarios acordes  a la época. "Finalizada la actividad quedo tranquilo por el desempeño de los estudiantes. El conocimiento transmitido será clave para entender la cultura clásica Grecoromana y lo que permite sentar las bases teóricas y culturales, para abordar cualquier debate o conversación futura, sobre el arte y la arquitectura de estea época".