Grado Décimo “Vos sos el parche”

mié, 16  oct 2019. Durante dos horas los estudiantes participaron de este interesante programa liderado por la Alcaldía de Cali, donde conversaron sin tabús con una experta, sobre el tema del no consumo de alucinógenos, el empoderamiento de los jóvenes y la consecución de sus metas.

Tiempo en el cual ni docentes, ni directivos, ni otro tipo de personal del Colegio, podía estar presente durante la sesión, para escuchar sus inquietudes, experiencias y recomendaciones de la Dra. Claudia Almario Álvarez, especialista en el tema.

“Vos sos el parche” es un programa que inició desde diciembre pasado a través de la Secretaría de Salud y otros organismos municipales, el cual le ha permitido a la Alcaldía de Cali realizar este tipo de jornadas de sensibilización y acercamiento en las instituciones educativas, tanto privadas como públicas, sobre el tema del consumo de sustancias psicoactivas y su prevención.

La Dra. Almario indicó que la frase 'vos sos el parche' invita a que los menores vean que son responsables en conjunto con sus adultos, madres, padres, profesores y cuidadores. “No solo se trata de evitar el consumo de sustancias psicoactivas, sino que es buscar el lado humano, orientar a los niños por el camino correcto”, complementó Almario.


ver FOTOS