Experimentando con la luz

vie, 5 abr 2019. Con platos y velas, los estudiantes de grado 5° prepararon el escenario perfecto para comprobar que la luz viaja en línea recta. 

La actividad consistía en alinear una serie de platos con un orificio en el centro, donde colocándolos a una distancia prudente, permitían ver la fuente de luz (vela encendida o linterna) ubicada al final del último plato de modo que la luz lograr pasar uno a uno por los orificios para que el receptor pudiese verla. Así mismo, los estudiantes pudieron experimentar que ocurría con esa misma fuente si se movía un poco el plato #1, o sólo el 2° plato o finalmente sólo el 3° plato para que generaran sus propias inquietudes y respuestas.

El experimento estuvo a cargo del Lic. de Science, Jerry Izquierdo, quien buscaba generar en los estudiantes, curiosidad y entusiasmo para enfrentarse a un problema, "Creo que la conclusión final a la que llegan los chicos es gracias a su trabajo en equipo pero sobre todo, a aquellos que supieron aprovechar el tiempo organizandose de buena manera, lo que les permitió un mejor experimento y consigo unas conclusiones más detalladas y profundas", indicó Izquierdo.

Ver FOTOS y VIDEOS