En el 'top 10' de las Olimpiadas Computacionales

sáb, 26 oct 2019. Felicitaciones para el grupo de estudiantes que viajó a Bogotá, para participar de las XXX Olimpiadas Colombianas de Computación, que organiza la universidad Antonio Nariño, y les permitió a dos de ellos entrar en el ‘top 10’ de los mejores del certamen.

  • 5° lugar: Felipe Giraldo Duque, de grado 10-B, con 595 pts
  • 7° lugar: Martín Morales Arana, de grado 10-B, con 575 pts

Clasificaron para conformar el equipo colombiano en cara a las olimpiadas internacionales de Computación.

Estudiantes que estuvieron acompañados por los estudiantes de grado 9°, Juan José Hurtado CantinDavid Penagos Valencia, quienes desde el pasado jueves participaron de la ronda final de estas reconocidas Olimpiadas, que puso a prueba su capacidad de resolver problemas a través de la programación.

“En las distintas pruebas, ellos debían aplicar el pensamiento computacional y las habilidades de desarrollo de programas en lenguaje C, visto en clase”, indicó el Lic. Gustavo Echeverry docente de Tecnología en el plantel y acompañante de los estudiantes. “Es un mérito muy importante para los chicos puesto que, la temática (computación) no es nada fácil, ellos se clasificaron entre más de 200 estudiantes del país, a la ronda final”, complementó Echeverry.