El mejor estudiante del Valle en las Pruebas Saber 11, es Juanambú

jue, 30 nov 2017. Juan Pablo Gutiérrez Puerto, egresado de la reciente promoción Aleph 2016-2017, fue galardonado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer en ‘La Noche de los Mejores’, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

En ceremonia que tuvo lugar en el Teatro México, en Bogotá DC, se hizo un reconocimiento a 809 estudiantes del país que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11. Siendo JUAN PABLO uno de los 50 mejores de la categoría nacional, que estuvo presente en la ceremonia, junto con 34 de la categoría departamental y 77 de la categoría rural y urbana.

Ver ENTREVISTA Premiacion

Ver RANKING NACIONAL Estudiantes

LOGROS OBTENIDOS

• 1° puesto en el Valle del Cauca
  • 1° puesto en Santiago de Cali
  • 7° puesto en el ranking Nacional (calendario A y B)
  • 2° puesto en el ranking Nacional (calendario B)

Como se manifestó en una publicación realizada el 1 jun 2017 – “La clave es la constancia al estudiar: Juan Pablo Gutiérrez Puerto”, tanto “GUTI” sobrenombre que tiene de cariño por sus compañeros y el Colegio, esperaban que ocupara el 1° puesto en el departamento, una vez se recibieron los resultados de la Prueba Saber 11 version 2017, tal como se preveía en la publicación ese momento:

[…]“El estudiante con el mejor resultado en las Pruebas Saber 2017 del Colegio, y posiblemente uno de los 3 mejores del país (dato por confirmar), logró 465 puntos de 500 posibles, consiguiendo resultados perfectos en áreas como Lectura Crítica (100) y Ciencias Naturales (100) acompañados de otros puntajes como Inglés (97), Matemáticas (88) y, Sociales y Ciudadana (83).

El estudiante que ha cursado toda su etapa escolar en el Colegio (12 años desde Transición a Once), respecto a su destacado desempeño en el examen de Estado de la Educación Media, indicó que siempre esperó encontrarse dentro de los mejores: “Realmente era un objetivo que deseaba conseguir, consideraba que me había preparado muy bien durante este año, por lo que esperaba obtener un buen puntaje...y bueno lograrlo, es un gesto muy bonito en retribución a todo lo que el Colegio me ha brindado, por el trato personal y apoyo incondicional de mis profesores”. […]

De nuevo, Directivos, docentes, estudiantes, compañeros felicitaron a JUAN PABLO por su esfuerzo, compromiso y dedicación sin igual. Para él y la familia GUTIERREZ PUERTO todos los aplausos y de nuevo gracias por confiar en el proyecto Aspaen. Un buen comienzo para un buen futuro.