El infaltable "Hamlet"

vie, 23 nov 2018. Los estudiantes de grado 10° escogieron a la conocida y clásica obra literaria de William Shakespeare, para la dramatización de uno de los fragmentos más representativos de sus cinco (5) actos.

“El objetivo de la actividad, era lograr que los jóvenes se apropiaran del contenido de la obra dramática y además que tuvieran la capacidad de desarrollar su creatividad frente al proceso de reelaboración guionística de la misma”, indica el Lic. Leonardo Perea docente de Lengua y promotor de la actividad.

El lenguaje del teatro es una forma de introducir a la estudiante en el arte teatral formándolo como sujeto activo culturalmente y generando las condiciones para que se convierta, además de un espectador crítico, en un personaje ‘activo’ y presencial de la situación real que cuenta la obra.

“Considero que el teatro como estrategia pedagógica le permite al estudiante el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad, la originalidad, la fluidez de ideas, el control físico y la habilidad para comunicarse”, complementa Perea.

ver VIDEO

ver FOTOS