Descubriendo mi ciudad

mar, 8 ene 2019. Toda una aventura resultó para las familias de grado 2°, que se le midieron al proyecto escolar de elaborar un micro-video del sitio que más le gustara de su ciudad.

"Desde la asignatura de Ciencias Sociales los estudiantes han estado trabajando el tema del barrio, la ciudad y sus lugares más simbólicos, y para ello, se realizó esta actividad, apoyados por sus familias, para que reconocieran y observaran con otros ojos aquellos sitios representativos de la ciudad, que quizás día a día se vuelven parte del paisaje pero que esconden una interesante historia", afirma el Lic. Javier Cortavarría.

El trabajo permitió que los padres y acudientes fueran parte de él y ayudaron a sus hijos a realizar muy buenos trabajos audiovisuales.

"La actividad está dentro del plan de Ciencias Sociales con el fin de llevar a la práctica los conceptos vistos en clase y lograr que los estudiantes comiencen a insertarse en la comunidad desde su medio más cercano, de la mejor manera", complementa Cortavarría.