Del libro a la realidad: mitos y leyendas en grado 5°

vie, 25 ene 2019. Estudiantes de grado 5° realizaron dramatizados en su clase de Lengua Castellana con el ánimo de reforzar el conocimiento de nuestra identidad y de recordar la importancia que ocupa la tradición oral en nuestras regiones, por lo que previamente desarrollaron una ardua actividad de consulta y lectura de mitos y leyendas de Colombia.

"Esta herramienta fortalece la confianza entre compañeros, nos invita a ser laboriosos desde la apropiación de cada personaje y le permite a los estudiantes un espacio de expresión y diversión entre nuestras clases." Palabras del Lic. Sebastián Franco.

La actividad se realizó como un ejercicio de escritura donde se hicieron las adaptaciones de un mito o leyenda en el formato de guión, conociendo el manejo de la estructura y de la manera de escribir diálogos entre personajes para futuros desempeños en otras clases.

VER video y fotos