Ciencia para todos

Exposiciones, experimentos, charlas y trabajos prácticos, inundaron durante toda la mañana, los salones de clase desde 5° hasta 11 para celebrar el DIA DE LA CIENCIA JUANAMBÚ.

Desde un teléfono elaborado con vasos conectados por un hilo, una batería hecha con frutas, la explicación del efecto invernadero hasta la demostración de como crear un disco flotante, inició el recorrido por los experimentos de grado Primaria, quienes por grupos y con elementos cotidianos de sus casas, lograron representar principios básicos de las ciencias como la temperatura, la descomposición de la luz, las modalidades de la energía, la formación de tornados, entre otros.

Por su parte, los estudiantes de Bachillerato sorprendieron con elementos más elaborados y con artilugios que lograron sorprender y ´asustar´ a más de uno. Allí se pudo observar representaciones de la energía potencial, construcción de cohetes con la presión del agua, juegos de destreza con la electricidad, ondas sobre el agua, la generación del vacío, el funcionamiento de los globos, interacción con la sustancia ´X´ liquida y sólida a la vez, hasta la demostración de cómo puede ocurrir un colapso en el sistema digestivo humano.

Toda una jornada llena de interesantes tips, aprendizajes y vivencias bastante enriquecedoras para todos los estudiantes, quienes estuvieron atentos a responder las preguntas de sus expositores. Así mismo, los experimentos fueron evaluados por los docentes del Colegio, quienes de manera anónima calificaron  todo lo concerniente a la exposición, presentación y funcionalidad de cada proyecto.