Aspaen Cali, inicia su preparación para descubrir Novus A+

Aspaen Juanambú | Un buen comienzo para una buen futuro

mié, 4 oct 2017. Bajo la dirección de la Dra. Brenda Liz Rocha reconocida médica de la universidad de La Sabana, cerca de 600 integrantes de la gran familia Aspaen de la ciudad de Cali (Preescolar Tayana, Preescolar Entrevalles, Liceo Tacurí y Colegio Juanambú) se ‘conectaron’ con las primeras impresiones de lo que será este enriquecedor programa de e-learning, cuyas temáticas estarán encaminadas a la formación integral de estudiantes y padres de familia/acudientes en temas de afectividad, sexualidad y salud humana.

En una productiva jornada, la Dra. Rocha realizó tres sesiones de dos (2) horas con los principales beneficiarios del programa (estudiantes, docente y familias), con el fin profundizar, analizar y mostrar algunas de las temáticas, objetivos y beneficios que acarreará esta novedosa cátedra, que se cursará desde grado Transición hasta Once, en compañía de los padres y acudientes como agentes ’activos’ de su aprobación al final del año lectivo y en su responsabilidad de ser los primeros educadores de sus hijos.

En horas de la mañana, la sesión con los estudiantes de Tacurí y Juanambú de 8° a 11° permitió que los jóvenes reflexionaran frente a preguntas como ¿A que se viene al mundo? y ¿Cuál es el significado de ser felices?, donde los invitó a buscarle esa ‘coherencia’ a la vida, resaltando la importancia del amor, no como sentimiento, sino como decisión.

Seguidamente para la sesión de la tarde, el personal docente de Tayana, Entrevalles, Tacurí y Juanambú se dió cita en el auditorio del Colegio, y con ejemplos cotidianos la Dra. Brenda mostró algunos apartes de lo que será el Programa, indicando que no se trata de un ‘curso virtual’ sino que por el contrario tiene todo un desarrollo pedagógico y estructural dirigido a la familia. Así mismo, destacó en rol fundamental que ocuparán los docentes como coequiperos de Aspaen, como parte fundamental para la retroalimentación de dudas, inquietudes o mejores, pero, sobre todo, como docentes ejemplares y coherentes en su día a día.

Finalmente, en horas de la noche, el turno fue para todas las familias de Aspaen Cali, donde la ponente expuso los argumentos que motivaron a Aspaen, apoyado en el Instituto para la Familia de la universidad de La Sabana, a realizar un programa de este tipo que contara con un sólido soporte académico y en respuesta a la realidad social colombiana, para que aborde las principales dimensiones de la persona (biológica, psicoafectiva y espiritual) en su pertinente formación