Así arrancaron las obras de ‘nuestro sueño’

mié, 27 nov 2019. Llegó la tan anhelada fase de ‘Ejecución de obra’ correspondiente a este proyecto locativo de gran interés y tan esperado por las familias, estudiantes y egresados del plantel: El Coliseo.

Mediante una serie de fases de tipo ‘secuencial’, durante toda la semana el personal realizó el cerramiento (fase 1) respectivo del área de trabajo, adecuando los espacios para la llegada de las herramientas, la maquinaria ‘amarilla’ y el personal de obra, quien hoy inició labores de adecuación del terreno (fase 2).

Fase en la que esperan levantar toda la losa de concreto correspondiente a las tres (3) canchas de voleibol, que durante más de 30 años aguantaron las inclemencias del agua y el sol, para ser reemplazado por un piso de mejor calidad y acorde a la práctica deportiva, que estará bajo techo, que provea de mayor comodidad y beneficios a los deportistas.

• "Soñabamos con este proyecto desde hace varios años pero ya vemos que se va a hacer realidad. Qué felicidad para los que hoy estamos y qué alegría que los exalumnos puedan venir a conocerlo y aprovecharlo en los eventos futuros que tendremos." fueron las palabras del Sr. Rector, Néstor Rodrigo Acevedo González, una vez inició la demolición de la cancha a quienes lo acompañaban.

Posteriormente, seguirá la fase 3 de excavación la cual preparará el suelo para la llegada de la estructura metálica y del techo del Coliseo, con miras a una rápida y efectiva instalación en 45 dás por parte del proveedor.

“De acuerdo a lo coordinado, la estructura metálica estará llegando en la segunda quincena de diciembre, allí se iniciará con su instalación, que de acuerdo a los tiempos del proveedor se espera estar teniendo armazón y techo para la última semana de febrero o máximo para la primera semana de marzo de 2020. Para lo cual, se continuaría la obra civil de ‘montar’ el nuevo piso para nuestro Coliseo y culminar con esta primera etapa del proyecto.” indica el arquitecto Javier Vitta, Coordinador de obra y papá del Colegio.

Ver FOTOS y VIDEOS