3° puesto Nacional y 1° en Cali en Olimpiadas de Univalle

dom, 3 nov 2019. De nuevo nuestros mate-atletas lograron un importante reconocimiento en las 13° Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad del Valle, al obtener por segundo año consecutivo, el 1° lugar en Cali para el ‘Nivel Medio’.

42 estudiantes del Colegio de 6° a 10°, voluntariamente, se le ‘midieron´ a este importante reto que anualmente el Dpto. de Matemáticas del alma mater, organiza con el ánimo de mejorar la calidad de la educación en matemáticas de los estudiantes de secundaria, donde se promuevan la sana competencia y el intercambio de experiencias de la región y el país, que para esta versión (13°) contó con 9.646 estudiantes de bachillerato provenientes de 8 departamentos del territorio nacional.

LOGROS JUANAMBÚ

• 3° puesto Nacional en el ‘Nivel Medio’ para Isaac Calle Cardozo de 10°
  • 1° puesto en Cali en el ‘Nivel Medio’ para David Mora Ramírez de 9° (2° puesto Nacional en la versión anterior)
  • 7 estudiantes se clasificaron a la etapa final entre 215 estudiantes del país
    • Juan José Hurtado Cantin, 9°
    • Sebastián Mahecha Trillos, 9°
    • Eduardo Lubo García, 9°
    • Juan Pablo Corral Henao, 9° (1° puesto en Cali en la edición anterior)
    • Santiago Becerra Soto, 10°
    • Isaac Calle Cardozo, 9°
    • David Mora Ramirez, 9°

“Es un logro muy significativo para los muchachos y para el Colegio porque vuelve a figurar en este importante certamen, tal como se hizo el año pasado”, indicó el Lic. José David Muñoz, docente de Matemáticas y Física del Colegio. “Que siete de nuestros estudiantes lleguen a la Fase Final reafirman el buen trabajo que se viene haciendo, y sobre todo el empeño y la voluntad que le ponen los chicos, por sacar de su tiempo libre para practicar, mejorar, compararse, pero sobre todo disfrutarlo, hacen que realmente el tema de las matemáticas sea un hobbie”, complementa Muñoz.