11 sustenta sus trabajos de grado

5-12 jun 2018. Iniciaron las 26 exposiciones correspondientes a las ‘Monografías' que los estudiantes del grado undécimo llevaban preparando alrededor de un año como requisito para su graduación de bachillerato.

Trabajos que tienen como objetivo, la familiarización del estudiante con la realización de una investigación profunda, la construcción del pensamiento crítico y la búsqueda del conocimiento a través de investigación, elementos claves para su llegada a la universidad.

“Con la monografía se preparan para fomentar el pensamiento crítico, estas monografías se han realizado alrededor de decenas de temas como, ingeniería, humanidades, sociología, comunicación, psicología, entre otros”, indica el Lic. Leonardo Álvarez, coordinador de esta temática.

“Lo importante de esta actividad es que el estudiante se enfrente al estrés de construir una pregunta problema, que sale a partir de pulir la capacidad de observación, y hacerse preguntas como ¿Por qué pasa este fenómeno? y encontrar el sujeto y contexto de esta situación en específico y continuar con preguntas de ¿Dónde? ¿Cómo? ¿con que o quiénes?, todo esto con el acompañamiento de un asesor con conocimientos en la temática elegida por el estudiante”, complementa Álvarez.

Las sustentaciones ante tres (3) jurados que evalúan desde su presentación personal, manejo del espacio, gestualidad, contenido y forma del trabajo.