“La vida de una familia va construyendo historia” NOVUS A+

mié 22 nov 2017. En la jornada del día miércoles se realizó el storytelling "La vida de una familia va construyendo historia” como parte del ciclo de conferencias de preparación para la implementación del programa Novus A+: el primer programa de e-learning del país, cuyas temáticas estarán encaminadas a la formación integral de estudiantes y padres de familia/acudientes en temas de afectividad, sexualidad y salud humana.

Bajo la orientación de los conferencistas, Dra Charis Barragán y el Dr. Carlos Martínez, pareja que tiene 20 años de matrimonio y que hace parte de la Asociación de Familias Numerosas en Colombia, tuvo el reto de realizar en tres (3) sesiones la presentación de esta temática a estudiantes  de Aspaen Liceo Tacurí y de Aspaen Colegio Juanambú de los grados 8° a 11° (jornada de la mañana), a todo el personal docente de las instituciones Aspaen Cali (jornada de la tarde) y finalmente a todos los padres de familia de Aspaen Cali (jornada de la noche).

Sesiones donde argumentaron a través de una historia de vida sus anécdotas, peripecias, logros y quiebras que han tenido que vivir y como de todas ellas han aprendieron algo positivo, por muy minio que fuera; resaltando que lo más importante que una familia le puede dar a sus hijos es: TIEMPO Y AMOR.

Asi mismo, hablaron de cómo la familia y el colegio, trabajan en conjunto para formar jóvenes que se adapten a la sociedad actual, la cual necesita jóvenes con criterio y consecuentes de sus propias opiniones y actos.

Felicitaciones a todos por su activa participación y aportes durante las sesiones.